SE DESCONOCE DETALLES SOBRE FERTILIZANTE

Se desconoce Detalles Sobre fertilizante

Se desconoce Detalles Sobre fertilizante

Blog Article

El marijuana, como otras sustancias adictivas, tiene enseres nocivos. Pero, por otro flanco, los principios activos de la planta han mostrado un potencial beneficio frente a síntomas de ciertas patologíFigura. Es una paradoja que complica aún más la situación y percepción social de esta droga.

Rafael Maldonado, director del Agrupación de Neurofarmacología de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), lleva años investigando una y otra cara del cannabis, los riesgos de su consumo y las propiedades terapéuticas y afirma que hay evidencias científicas de lo singular y lo otro.

Adicionalmente de dependencia, se atribuyen al cannabis desde trastornos emocionales hasta cardiacos. Maldonado señala que últimamente se ha analizado que es un hacedor que incide en los accidentes de tráfico, porque causa alteraciones cognitivas como afectar al tiempo de reacción y a la coordinación motora. Dice que se debería alertar de no conducir tanto tras tomar licor como chocolate o maría. Estas drogas alteran la percepción de las cosas y tienen un finalidad desinhibidor, Ganadorí que su consumo puede respaldar todavía conductas sexuales de aventura.

Preocupa el consumo por los adolescentes, que de media lo inician a los 14 primaveras, porque a esa perduración el cerebro aún madura. Maldonado compara las neuronas a árboles de los que crecen las raíces y las ramas hasta conectar entre sí. Las ramas neuronales crecen guiadas por unos neuromodeladores a los que se parece el tetrahidrocannabinol (THC) contenido en el cáñamo. Si se toma, cuando el THC llega al cerebro confunde el crecimiento neuronal, altera la maduración del cerebro. Hay que estudiar los posesiones a largo plazo, pero Maldonado advierte que “serán más graves, cuanto más damisela se inicio a consumir”.

El THC afecta Encima al mecanismo cerebral de la memoria. Y se ha estudiado que favorece las psicosis (como las que son síntomas de algunas enfermedades mentales graves). La más global es del tipo paranoide (creer que te persiguen, que te quieren hacer daño) Algunos estudios han estimado que el consumo habitual duplica el aventura de que una persona sufra estas psicosis.
Los menores que buscan ayuda en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para su anexión llegan casi todos por el marihuana, porque les causa problemas escolares, de socialización y de responsabilidad. “Y tienen la idea errónea de que el marihuana es más sano que el tabaco”, dice Eulàlia Alemany, directora técnica de la entidad.

Respecto al uso terapéutico, reivindicado desde hace vigésimo abriles por enfermos diversos, Maldonado explica que “la planta tiene un enorme potencial y hay pacientes que dicen que les ayuda, ¿por qué no usarla?”. Con todo, afirma que hay que hacer más estudios para determinar “de forma rigurosa, los beneficios y riesgos en las patologíTriunfador en que se podría usar”. Hacer un medicamento –indica– exige estudios y aquí hablamos de una planta que tiene 140 sustancias activas cannabinoides (sin contar las de otro tipo) como el THC o el cannabidiol (CBD). Cuando la consumes realmente no sabes qué tomas”. No es una tisana.
Hay quienes la usan para klik hier aliviar el dolor crónico, trastornos motores asociados a la esclerosis múltiple, repugnancia por la quimioterapia oncológica, convulsiones infantiles, problemas inflamatorios intestinales y otros síntomas. Hay aprobados dos fármacos derivados del cáñamo en España, Sativex y Epidyolex, accesibles con receta hospitalaria para casos de esclerosis múltiple y epilepsias causadas por dos síndromes. Pero su uso es muy circunscrito, dice Carola Pérez, presidenta del Observatorio Gachupin del marihuana Medicinal.

El uso terapéutico se hace pues fuera del circuito inodoro y los enfermos deben conseguir por su cuenta los derivados de la planta que se fuman, vaporizan, toman como infusión, en aceite. Pérez señala que los toman 300.000 pacientes y que están cansados del estigma y de deambular liados con el delicado cultivo de la planta si no quieren acogerse al mercado ilegal, en el que las sustancias están a menudo adulteradas.
Pérez añade que ya hay una producción admitido, estandarizada y segura de derivados para uso medicinal y irrefutable. La regulación del uso terapéutico, dice, permitiría comercializar esos productos y que cada enfermo tuviera llegada al más adecuado.

Report this page